Las intensas lluvias que ha soportado Guayaquil en este invierno se cobran su primera víctima mortal: un niño de siete años murió ahogado tras ser arrastrado por un canal de agua en la cooperativa San Francisco 2, en Monte Sinaí, al noroeste de la ciudad.
La tarde del jueves 20 de febrero, el niño, identificado como Jean Pierre Villegas, iba a cruza una calle, cuando la fuerte lluvia lo arrastró a un canal de agua al que cayó durante el aguacero.
«El niño iba a la tienda y al querer cruzar no pudo pasar, lo cogió la corriente y se lo llevó», dijo la madrina del menor sin dar su nombres a los medios locales.
En ese momento, sus familiares y vecinos empezaron a buscarlo desesperadamente. Caminaron a lo largo del canal de agua, con la esperanza de rescatarlo.
Finalmente, lograron encontrarlo a la altura del kilómetro 14 de la vía a Daule, cerca de la Penitenciaría del Litoral, cuando el nivel del agua había bajado.
Uno de los vecinos que rescató al menor relató a los medios que trataron de reanimarlo, hasta que llegara la ambulancia del ECU 911, pero no tuvieron éxito.
Aproximadamente a las 20:00, los organismos de socorro recuperaron el cuerpo del niño y lo llevaron a un hospital de la ciudad, pero el menor había fallecido.
En la cooperativa San Francisco 2, en donde el menor vivía con su familia, hay conmoción por lo ocurrido. Los vecinos lo recuerdan como un niño sociable y amiguero.
El 20 de febrero, Guayaquil soportó un torrencial aguacero y 16 sectores se inundaron, según el reporte oficial del Municipio.
COE Cantonal de Guayaquil se activó
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se activó tras el fuerte aguacero que afectó a Guayaquil.
Personal de Interagua y de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapag) trabajaron hasta la madrugada de este viernes para evacuar las aguas estancadas en las vías inundadas.
Fuente: Primicias