Los padres y maestros condenaron la venta ilegal de bebidas alcohólicas en menores de gelatina fuera de las unidades educativas de Quito. Las autoridades advierten sobre las sanciones y los procesos legales de esta actividad ilegal. Según las quejas presentadas al Municipio de la Policía de Pichincha, los estudiantes compran estos productos de 20 centavos y con gran facilidad.
La venta de estos productos fuera de las instituciones educativas se realiza sin el control de Quito. Los ciudadanos y los padres enfatizan que la venta de bebidas alcohólicas, independientemente de su presentación, ha aumentado. Telamazonas sabía que las líneas de gel de alcohol se vendían a un precio asequible. El producto se vende por 20 centavos, mientras que por dos dólares puede comprar 20 geles con siete grados de alcohol. «Son idénticos a las gelatinas sin alcohol y están diseñadas para un consumo menor», dijo el alcalde de Pichincha -Politi de Álex Manzano. Además, descubrió que algunos productos no tienen registros de salud y podrían causar los efectos sobre la salud del adolescente. Lea también:
«No sabíamos qué hacer»: el autismo con los padres de autismo condenan la discriminación en las escuelas de Ecuadore
Teléfonos móviles, pérdida anual … Ministerio de educación analiza los cambios en los cambios
Aunque muchos de los propietarios comerciales de las instalaciones comerciales, las instituciones adyacentes siguen las reglas y eviten vender este tipo de producto para evitar que los menores no las usen. Hay un grupo de proveedores que, al promover a los estudiantes, se distribuyen sin restringir las bebidas alcohólicas. «Un estudiante me dijo:» Vecino, no sabes sobre negocios «porque no estás vendiendo bebidas alcohólicas. Creen que todos vendemos», dijo el propietario del espacio comercial fuera del equipo. Las quejas también enfatizan la necesidad de controlar este problema, lo que causa otras situaciones, como las luchas entre los estudiantes y la incertidumbre. El municipio de la policía de Pichincha registra 14 quejas y este problema se ha identificado en tres unidades educativas. Álex Manzano informó que el control es permanente y recuerda que existe una sanción por vender estos productos o mediadores. “Cualquiera que venda un menor será arrestado para su investigación y puede ser sometido a una sentencia de 15 a 30 días en prisión. No solo la persona que vende, sino también la que hace que sea más fácil para el niño, porque a veces mucha gente la compra y luego la entrega ”, agregó.
Fuente: TeleAmazonas