El ámbito del motociclismo está lidiando con una noticia dolorosa y trágica tras conocerse que dos pilotos perdieron la vida a causa de un accidente severo durante la competencia.
El suceso ocurrió durante el Campeonato Británico de Superbikes, donde once motociclistas participaron en el choque que resultó en la muerte de dos pilotos: el británico Owen Jenner y el neozelandés Shane Richardson.
Durante la primera vuelta del torneo en el circuito de Oulton Park, ubicado en el condado de Cheshire, en Reino Unido, uno de los motociclistas perdió el control al terminar la primera vuelta.
Frente a la seriedad del asunto, las grabaciones de la transmisión del suceso cortaron la señal de la prueba, la cual fue suspendida de inmediato.
En relación a la muerte de los dos pilotos, Motorsport Vision Racing (MSVR), el organizador del evento, confirmó que Owen Jenner, de 21 años, corredor británico, murió debido a una «lesión catastrófica en el pecho».
Además, Shane Richardson, de 29 años, de Nueva Zelanda, sufrió heridas graves en el accidente y falleció antes de ser trasladado al hospital.
Tom Tunstall, de 47 años, fue llevado al hospital debido a «lesiones graves en la espalda y el abdomen», según comunicó MSVR.
Otros cinco pilotos recibieron atención con lesiones leves y únicamente tres terminaron sin vida. La competencia se detuvo y el resto del programa se canceló.
El Supersport británico es una categoría inferior al Superbike británico, el campeonato británico de referencia para las motos de pista.
Fuente: NTN24