En este momento, el Ejército de Israel no ha emitido una declaración sobre los ataques, pese a que previamente ha respaldado bombardeos similares.
La escuela Abu Hamisa sufrió un segundo bombardeo en la madrugada del miércoles por aviones militares de Israel, resultando en 20 víctimas mortales y 50 heridos.
Según reportes, la escuela ubicada en el núcleo de la Franja de Gaza fue blanco de un ataque realizado por cazas israelíes en la noche del martes; como consecuencia, al menos 20 civiles perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños.
«Todavía existen víctimas bajo los escombros, como resultado del bombardeo israelí del campo de Al-Bureij», afirmó en aquel instante un representante del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
En este momento, el Ejército de Israel no ha emitido una declaración sobre las agresiones, aunque previamente ha respaldado bombardeos similares, con la supuesta justificación de que los centros operaban como sitios de refugio para los milicianos de Hamás.
Tras más de 19 meses de genocidio, el régimen sionista busca una purificación étnica, y la situación humanitaria de los palestinos se intensifica progresivamente.
Desde el inicio de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, se han registrado más de 52.600 palestinos muertos en el sitio debido a los ataques continuos de las fuerzas israelíes, según la cifra proporcionada por el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Fuente: TeleSurTv