La madrugada del domingo 4 de mayo, la vivienda de un jugador que milita en un equipo de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim, fue atacada con tres bombas molotov por unos encapuchados en la provincia de Esmeraldas.
Una fuente de la Policía contó a Ecuavisa.com que los familiares del futbolista no desean denunciar este hecho y «sin este recurso no se puede investigar lo que ocurrió ese día».
Este lamentable hecho ocurrió a las 00:52 del domingo cuando tres sujetos lanzaron bombas molotov a esta vivienda, ubicada en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.
La cámara de un vecino captó lo sucedido y el video se viralizó en las redes sociales, causando conmoción en los habitantes de esta provincia, que es una con más índices de violencia en el país.
«No hubo heridos. La vivienda atentada está desocupada. La familia del jugador vive en ese sector, pero en otra casa», dijo esta fuente policial.
Además, asegura que este hecho estaría relacionado con amenazas extorsivas contra la familia del deportista.
En esta nota no se menciona el nombre del jugador, ni del equipo en el que actúa por la seguridad de él y de su familia.
¿Qué pasó?
Los tres sujetos llegaron a la media noche, sacaron de una funda negra las bombas molotov y lanzaron dentro de la vivienda del jugador.
Según el reporte emitido por el Cuerpo de Bomberos de Quinindé, el trabajo realizado fue de sofocación y afectó a una pequeña parte de la vivienda.
«Las labores no se complicaron, ya que fue en la parte alta de la casa, donde no había material combustible que pudiera provocar más el incendio», dijo una fuente del Cuerpo de Bomberos de Quinindé a Ecuavisa.
El fuego fue controlado gracias a una llamada de emergencia, evitando que las llamas se propagaran y causaran mayores daños. Acto seguido los tres tipos se marcharon del sitio.
Fuente: Ecuavisa