Director del Registro Civil anuncia depuración institucionalAnuncian depuración institucional. FUENTE: API
Director del Registro Civil anuncia depuración institucional

Otton Rivadeneira, administrador del Registro Civil, dijo que una investigación institucional está en marcha en demandas ciudadanas contra procesadores que ofrecen cambios inmediatos para eliminar la tarjeta o el pasaporte.

El funcionario dijo que están analizando la posibilidad de mala conducta que involucre el registro civil en ese momento, según el fiscal.

Rivadeneira hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los funcionarios que estén involucrados en la entrega de turnos, porque se requiere de pruebas para procesar al mal elemento y además cortar de raíz con casos de corrupción.

“Muchos no se arriesgan a poner denuncia y no dan herramientas para seguir con los procedimientos respectivos. Necesitamos de las denuncias ciudadanas, necesitamos pruebas”, reiteró.

Si bien el director del Registro Civil reconoció que la investigación tomará su tiempo, también aseguró que se dará con los responsables que estén promoviendo el tema de los tramitadores a las afueras de la institución.

De hecho, Ottón Rivadeneira contó que a su ingreso al Registro Civil se descubrió el uso de bots que se tomaban los turnos de manera automática.

Problemas en la obtención de cédulas

El director del Registro Civil dijo que había una gran demanda de productos de tarjetas de identidad para eventos naturales, como inundaciones y terremotos, donde las personas perdieron documentos y ahora requieren tratamiento.

Este año, se agregan procesos electorales, entrada en el aula a la costa, entrada al servicio militar y universidades.

El director del Registro Civil dijo que había una gran demanda de productos de tarjetas de identidad para eventos naturales, como inundaciones y terremotos, donde las personas perdieron documentos y ahora requieren tratamiento.
Este año, se agregan procesos electorales, entrada en el aula a la costa, entrada al servicio militar y universidades.

FUENTE: RADIO PICHINCHA