El fin de semana, la prestigiosa clasificación mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) clasificó a Lionel Andrés Messi como el mejor futbolista de la historia en su reconocido ranking mundial, lo que implica que sobrepasó en la lista a otros futbolistas de fama, como Diego Armando Maradona y Pelé.
El ente mundial, responsable de elaborar este tipo de tablas, consideró las estadísticas tanto individuales como colectivas de las competencias completas de cada atleta. Por ejemplo, para la Pulga, sus presencias en Barcelona, PSG e Inter Miami, en el ámbito deportivo, así como en la Selección Argentina mayor y la Sub-20.
El rosarino, que ocupó la primera posición, fue superado por Pelé y por Pelusa, cerró el podio en la tercera plaza. Adicionalmente, otro jugador argentino consiguió entrar en el top-10: el astro Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia del Real Madrid, quien también representó a España y terminó noveno.
Por otro lado, la lista fue completada por Cristian Ronaldo (4°), Johan Cruyff (5°), Ronaldo Nazario (6°), Zinedine Zidane (7°), Franz Beckenbauer (8°) y Ronaldinho (10°) también. Un aspecto crucial: seis de los diez líderes del ranking fueron originarios de Sudamérica, mientras que el resto proviene de Europa.
Por supuesto, existen varios récords que justifican el reconocimiento de Messi como el mejor de la historia: es el segundo máximo anotador mundial -justo detrás de CR7-, el más laureado con Balones de Oro (ocho), el artillero y asistente N°1 de la liga española, el futbolista con más goles y presencias en la Selección Argentina y obtuvo 46 trofeos, entre los que sobresalen el Mundial 2022, cuatro títulos de la Champions League y tres Mundiales de Club
En este contexto, recientemente la Pulga rememoró su rivalidad en el deporte con uno de los miembros del top-10, Cristiano Ronaldo. «Siempre ha sido un conflicto entre comillas.» En términos deportivos, fue muy hermosa. Nos alimentábamos mutuamente, ya que ambos somos muy competitivos. «Siempre anheló ganar a todo y en todo», señaló, y concluyó: «Fue un periodo muy bello para nosotros y para las personas que disfrutan del fútbol en su totalidad.» Pienso que es sumamente valioso lo que realizamos durante tanto tiempo. Como se acostumbra, entre comillas, es sencillo alcanzar y lo complicado es sostenerse.
Fuente: StudioFútbol