Bajo una intensa lluvia, Richard Carapaz sufrió un contratiempo en la Etapa 10 del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros que comenzó en Lucca y finalizó en Pisa, el martes 20 de mayo.
Las condiciones climáticas empeoraron en la parte final de la carrera, afectando a los ciclistas que se encontraban en las posiciones superiores y que salieron más tarde. El representante ecuatoriano del EF Pro Cycling finalizó en el lugar 56°, a 2 minutos y 52 segundos del vencedor, lo que perjudicó su posición en la clasificación general.
La Locomotora de Carchi, que inició el día en el cuarto lugar, descendió al noveno puesto, a 2 minutos y 10 segundos del mexicano Isaac del Toro (UAD), quien tiene un tiempo de 34 horas, 11 minutos y 37 segundos. Su compañero de equipo, el español Juan Ayuso, llegó a continuación a 25 segundos. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic avanzó al cuarto puesto.

El ciclista neerlandés Daan Hoole (Lidl – Trek) logró la victoria con un crono de 32’30». La carretera se presentó más seca que la de los competidores favoritos. Los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda (son parientes) también tomaron parte en la competencia.

Posiciones de la Etapa 10 del Giro de Italia

Posiciones generales del Giro de Italia (10 etapas)

FUENTE: Olé