Un video que se ha vuelto popular en internet muestra a un conductor de bus empujando a un niño mientras el vehículo está en movimiento, lo que ha generado una fuerte reacción en Ecuador. Este incidente tuvo lugar el 20 de mayo de 2025 en la parroquia de Charapotó, en la provincia de Manabí.
Las grabaciones, tomadas por las cámaras de vigilancia, muestran al bus desacelerando ligeramente y la puerta abierta, donde se encuentra el niño, vistiendo su uniforme escolar y llevando su mochila. Cuando el niño aparece por la puerta, se puede ver al controlador poner su mano en la espalda del menor y empujarlo en el momento en que intenta saltar.
El pequeño no logró mantenerse en pie y se desplomó al suelo sobre la mochila que llevaba en su espalda. El autobús no se detuvo y, en lugar de eso, aumentó la velocidad y siguió avanzando. Mientras tanto, el niño se levantó con esfuerzo y comenzó a examinar las lesiones en su brazo.
Momentos después, varios transeúntes salieron de un edificio situado frente a la escena y, entre gritos, empezaron a exigir explicaciones al conductor y al ayudante del autobús. Otros se acercaron al niño para ofrecerle su ayuda.
Luego de la amplia circulación del video, la Cooperativa de Transporte Turístico Manabí, que se encarga de la unidad, condenó este incidente. «Pedimos disculpas a la familia y a la comunidad. Condenamos cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros, especialmente de los menores» indicó la empresa en un anuncio publicado en las redes sociales.
Además, comunicaron que se ha puesto en marcha una indagación interna y que aplicarán las acciones necesarias respecto al conductor de la unidad y al controlador que empujó al niño mientras el bus estaba en movimiento.
FUENTE: TELEAMAZONAS