La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cerró un restaurante de comida china que funcionaba cerca del parque Seminario, en el corazón de Guayaquil, debido a condiciones sanitarias muy graves y el descubrimiento de cráneos de animales no identificados y restos de especies exóticas.
Los inspectores de Arcsa revisaron este establecimiento de comida asiática y encontraron diversas irregularidades: olores desagradables, condiciones insalubres, utensilios oxidados, cuerpos y cráneos de animales «no identificados» (probablemente perros); además, había un desagüe destapado.
Durante la inspección, también se encontraron cucarachas y otros tipos de insectos. Asimismo, un chef fue sorprendido fumando en la zona de la cocina.
En la entrada del local, que se encuentra en el centro de Guayaquil, se instalaron las cintas de cierre, y los propietarios enfrentarán sanciones.
Este restaurante solo reabrirá una vez que los dueños cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias para continuar preparando alimentos para el público.
FUENTE: el telégrafo.