Tras recibir la medalla de subcampeón, el delantero reconoció su error y expresó su tristeza ante las cámaras. “No ejecuté bien el penal y ya no hay forma de cambiarlo. Así como tuve la oportunidad de levantar la Eurocopa, ahora debo enfrentar este momento difícil”, dijo desconsolado. En las gradas, su familia, presente en cada partido, lo acompañaba mientras reflexionaba sobre la situación: “No he llorado en el campo, las ganas nunca me faltaron. El año pasado ganamos, hoy toca atravesar un momento complicado, pero lo importante es aprender de ello”.
Sin embargo, el penal fallado podría tener consecuencias dentro del entorno de la selección, no solo por decisión del cuerpo técnico, sino también por la presión de la afición, lo que podría costarle la capitanía y su lugar en La Roja. “Es necesario analizar las cosas con calma, pero es cierto que existe la posibilidad de que no esté en septiembre”, afirmó Morata tras el partido.
El fallo en el penal pudo cambiar el rumbo del partido y la gente lo sabe, por lo que no dudaron en amenazar al jugador. Las amenazas de muerte también alcanzaron a su familia, lo que llevó a su pareja, Alice Campello, a hacer una denuncia pública. “Todos cometemos errores en la vida, nadie está exento. La vida está llena de aprendizajes, experiencias y momentos buenos y malos para todos, pero nadie tiene derecho a juzgar a los demás”, escribió la empresaria italiana en su cuenta de Instagram.
Campello salió en defensa del jugador, denunciando la gran cantidad de mensajes amenazantes y negativos que ha recibido en sus redes sociales. Además, resaltó el apoyo que Morata necesita, recordando que hace unos años enfrentó una grave crisis de depresión que afectó tanto su carrera como su vida personal. «Lo que realmente importa es la persona que uno es en la vida, y en eso él gana a todos. Me gustaría conocer la vida de cada persona que critica un fallo y ver qué tan perfectos son y qué han logrado. Es hora de dejar de ser tan crueles», expresó, acompañando su mensaje con una foto de Morata abrazado a sus hijos.
Texto tomado de TYC SPORTS.
FUENTE: studiofutbol