Un grupo de reporteros se presentó en el lugar para verificar la noticia, pero los agentes que vigilaban los establecimientos penitenciarios negaron que hubiera una escape en la Penitenciaría del Litoral.
En plataformas sociales circuló una información errónea acerca de desórdenes y una supuesta evasión de presos de la Penitenciaría del Litoral y de la prisión regional en Guayaquil.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) comunicó que no ocurrieron eventos de este tipo en el Centro de Rehabilitación Social N°1.
Un grupo de periodistas se dirigió al lugar para verificar la noticia, sin embargo, los agentes de la ley que resguardaban los centros penitenciarios negaron la veracidad de la información.
Desde finales de marzo, miembros de tránsito, fuerzas policiales y militares vigilan los alrededores del complejo carcelario de Guayaquil. Este acuerdo entre las fuerzas del orden se estableció luego de que un guardia de la prisión muriera y otras dos personas sufrieran lesiones a raíz de una doble explosión en las afueras de la Penitenciaría del Litoral.
Conforme a datos del SNAI, hasta finales de abril, la Penitenciaría del Litoral y la Cárcel Regional albergan a más de 10 mil reclusos.
FUENTE: ECUAVISA