Policía colombiana identifica al presunto planificador del ataque contra Miguel Uribe Turbay y ofrece recompensaPetro dice que una "mafia" habría dado la orden de "conseguir dos menores de edad" para el atentado contra Uribe Turbay.

La Policía Nacional de Colombia dio a conocer este martes la identidad de Elder José Arteaga Hernández, conocido como “Chipi” o “Costeño”, quien es señalado como el posible líder del ataque a balazos contra el senador y aspirante a la presidencia colombiana, Miguel Uribe Turbay, que ha estado en condiciones críticas desde el 7 de junio, fecha en la que ocurrió el ataque.

El jefe de la Policía, Carlos Fernando Triana Beltrán, comentó en una conferencia de prensa que las autoridades están ofreciendo una recompensa de alrededor de 73,500 dólares a quien brinde datos que permitan arrestar a Arteaga, quien se encuentra en fuga. Según un post de Triana Beltrán en X, se trata de un individuo que supuestamente cuenta con «más de 20 años de antecedentes criminales».

“Hay una persona que se vuelve relevante y se menciona con el apodo ‘El Costeño’”, indicó el funcionario. “Es una figura extremadamente significativa para la indagación. Hacemos un llamado a la comunidad, a todos los habitantes de Bogotá y del país, para que nos ayuden proporcionando información que nos permita localizarlo y realizar la captura de este criminal”, agregó.

Policía colombiana identifica al presunto planificador del ataque contra Miguel Uribe Turbay y ofrece recompensa

Elder José Arteaga Hernández es buscado por la Policía de Colombia por un ataque dirigido al candidato presidencial Miguel Uribe, el cual fue anunciado en una rueda de prensa.

Hasta ahora, cuatro individuos han sido arrestados por el ataque contra Uribe Turbay: el presunto autor directo, un adolescente, y un hombre y una mujer que están bajo la protección de las fuerzas de seguridad. A dos de ellos se les han atribuido cargos, los cuales han negado. Triana mencionó el martes que estos individuos se pusieron en contacto entre sí (antes del delito), utilizaron vehículos, de los cuales dos han sido confiscados, y que “implementaron toda una estrategia organizada” para llevar a cabo el ataque.

FUENTE: CNÑESPAÑOL