Un incendio en un edificio de telecomunicaciones de El Cairo deja cuatro muertos y perturba el servicio de internet y telefonía.

Cuatro trabajadores fallecieron y al menos 22 resultaron heridos en un incendio ocurrido el lunes en un centro de datos crucial en El Cairo, informó el martes Hossam Abdel Ghaffar, portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, a Reuters.

El siniestro, que afectó una instalación de Telecom Egypt (ETEL.CA) y fue controlado el mismo lunes según la televisión estatal, causó interrupciones en las comunicaciones en toda la capital egipcia.

Por su parte, Amr Talaat, ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Egipto, aseguró en un comunicado el martes que los servicios se irán restableciendo de manera gradual en un plazo de 24 horas.

En un comunicado emitido el martes, Telecom Egipto expresó su pesar por la muerte de sus empleados y ofreció apoyo a las familias afectadas.

El incendio provocó interrupciones en las llamadas telefónicas y el acceso a Internet; según el grupo de monitoreo Netblocks, la conectividad nacional cayó al 62% de los niveles habituales.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud difundió números alternativos para los servicios de ambulancia en varias gobernaciones, facilitando así la comunicación en caso de que las líneas principales no estuvieran operativas.

Además de las interrupciones en las llamadas telefónicas, varios servicios bancarios digitales también resultaron afectados, incluyendo el uso de tarjetas de crédito, cajeros automáticos y transacciones en línea, según informó una fuente bancaria y residentes el lunes. Ese mismo día, los bancos permanecieron cerrados.

Las lesiones sufridas por las personas afectadas fueron principalmente por inhalación de humo, indicó el portavoz del Ministerio de Salud, Ghaffar.

La agencia estatal de noticias MENA informó que se logró evitar que el incendio se extendiera por todo el edificio y alcanzara los tejados vecinos.

Un análisis preliminar sugiere que el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito eléctrico, según una fuente de seguridad citada por MENA.

FUENTE: cnn