Doscientos diez barrios de seis parroquias en el sur de Quito no han tenido acceso al agua potable desde el 10 de julio de 2025.
El suministro de agua potable se ha restaurado en los primeros tres sectores del sur de Quito, según informó el Municipio. La interrupción de este servicio ocurrió a las 13:30 de este miércoles 23 de julio del 2025.
La restauración seguirá de manera gradual y ha beneficiado, en primera medida, a los residentes de los sectores Pueblo Unido, Mirador de la Argelia y San Luis.
El llenado y estabilización de las tuberías podría demorar entre 12 y 48 horas, según el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Por esta razón, los barrios más elevados serán los últimos en recibir el agua.
El agua sin tratar fluye desde La Mica hacia la planta de tratamiento de El Troje, donde se purifica. Este procedimiento dura aproximadamente cuatro horas.
A medida que se restablece el suministro en los 210 vecindarios impactados, la alcaldía de la ciudad garantizó que seguirán en funcionamiento los camiones cisternas, las cisternas y los lugares de distribución de agua.
Recomendaciones para la llegada del agua a los hogares
Asegúrese de que las grifos estén bien cerrados para evitar el desperdicio de agua.
Utilice el agua con moderación y evite el exceso para que pueda llegar a las áreas elevadas a tiempo.
Ponga un recipiente bajo el grifo y abra la llave para dejar correr el agua hasta que se vea clara.
No deseche el agua recolectada; puede ser usada para inodoros o regar plantas. El agua que no sea clara no es apta para el consumo humano.
Para quienes necesiten llenar cisternas o tanques de agua, es importante limpiar estos contenedores primero. Solo deben llenarse con agua clara y después cubrirse de manera adecuada.
FUENTE: TELEAMAZONAS