La agrupación ADN se encuentra bajo una serie de amenazas tras promover leyes en contra del crimen organizado.
La asambleísta Valentina Centeno, integrante del grupo oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), reportó haber recibido amenazas de muerte dirigidas a varios miembros de su equipo y a sus familiares recientemente. La legisladora relacionó estas agresiones con su trabajo legislativo y de supervisión en la lucha contra el crimen organizado y las redes corruptas dentro de varias instituciones públicas.
Centeno subrayó que su grupo ha propuesto leyes que impactan de forma directa en las economías delictivas, lo que podría haber desencadenado estas represalias. “Considero que la bancada ADN ha comenzado con valentía una lucha decidida contra el crimen organizado, y esas son las repercusiones”, declaró ante los medios en la Asamblea Nacional.
Asimismo, la asambleísta mencionó que al menos tres legisladores de ADN en diferentes provincias han recibido amenazas a través de mensajes de WhatsApp, aunque no se divulgaron sus nombres por cuestiones de seguridad. “Hemos tomado medidas con varios ministerios para aumentar la seguridad y salvaguardar la vida de nuestros asambleístas”, comentó la legisladora. También añadió que ya se han presentado las denuncias pertinentes.
Amenazas de muerte a asambleístas y la lucha contra el crimen organizado
Valentina Centeno también señaló que el grupo de ADN ha enfrentado con determinación la batalla directa contra el crimen organizado. Esta lucha se refleja en la formulación de leyes y procedimientos de investigación que intentan desarticular las redes de corrupción que perjudican a las instituciones. De acuerdo con la legisladora, estas acciones han resultado en efectos evidentes, como un aumento en las amenazas.
Centeno subrayó, además, que el grupo está decidido a seguir adelante a pesar de las coacciones. “Estamos aquí para combatir el narcoterrorismo y no vamos a ceder”, afirmó. La parlamentaria indicó que es fundamental fortalecer la seguridad de los asambleístas que se han visto afectados.
La Asamblea Nacional está llevando a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de aquellos que continúan defendiendo el interés colectivo.
FUENTE: ELDIARIO