El organismo indicó que la aparición de estas olas está relacionada con un fenómeno en las playas del país que ocurrirá del 23 al 26 de agosto.
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) comunicó el viernes 22 de agosto las condiciones marinas previstas para los próximos tres días en Ecuador.
Se anticipa que entre el sábado 23 y el lunes 25 de agosto, el mar estará «muy agitado» debido a la llegada de potentes oleajes provenientes del suroeste del océano Pacífico.
El instituto destacó que este oleaje coincidirá con un fenómeno de aguaje en las costas del país que se presentará del 23 al 26 de agosto.
Durante este tiempo, se aconseja a la población que tome precauciones, ya que las olas podrían romper con más fuerza y ocasionar corrientes de resaca.
Según el organismo, estas corrientes suponen un peligro para las personas que participen en actividades relacionadas con el mar, el esparcimiento y la pesca tradicional.
Mar muy agitado
El Inocar clasifica como mar muy turbulento la condición del océano en las áreas costeras donde hay un riesgo significativo. En estos lugares, predominan ondas de tamaño mediano y grande con mayor fuerza, y el nivel del mar puede aumentar debido a aguajes o mareas altas.
Así mismo, hay una gran posibilidad de que se formen corrientes de resaca en las áreas de rompimiento.
Para el viernes 22, el Inocar anticipa un mar con oleaje tranquilo en las costas continentales y en las islas de Ecuador.
FUENTE: TELEAMAZONAS