Las entidades gubernamentales establecieron un plan para fortalecerla en el futuro en áreas como integración económica, tecnología, seguridad y comercio.
El jueves 28 de agosto, el presidente Daniel Noboa se reunió en Tokio con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, en un encuentro que buscó «fortalecer los vínculos de amistad y comercio» entre las naciones.
Ishiba recibió a Noboa con una ceremonia de honor en el Kantei, que es la sede del Gobierno japonés y la residencia oficial del primer ministro, después de la cual ambos líderes llevaron a cabo su reunión.
Inversión y creación de empleo
Durante la reunión, los líderes «establecieron un plan de acción» para fortalecer sus relaciones en el futuro «en aspectos de integración económica, tecnología, seguridad y comercio», según resaltó la Presidencia de Ecuador.
Noboa e Ishiba también conversaron sobre la intensificación de las relaciones en inversión y generación de empleo, además de la cooperación en seguridad pública y prevención de desastres, como mencionó el propio primer ministro japonés en su cuenta de la red X.
Después de la cumbre, el primer ministro japonés ofreció a Noboa un almuerzo donde tuvieron la oportunidad de profundizar en sus intercambios de manera más relajada.
La agenda de Noboa en Japón
El primer ministro japonés se reunió con el presidente de Ecuador en el tercer día de la estancia del líder latinoamericano en Japón. Durante su visita, ha dialogado con miembros de la principal organización empresarial japonesa, Kendairen, ha dirigido un foro de inversiones donde la sucursal ecuatoriana del fabricante japonés de automóviles Suzuki anunció varias contribuciones y proyectos de inversión, y ha tenido encuentros con la comunidad ecuatoriana que vive en el Japón.
Noboa, quien planea viajar a Vietnam el sábado, también participará en Tokio de una audiencia con los príncipes herederos de Japón, Fumihito y Kiko de Akishino.
FUENTE: ECUAVISA