Barcelona Sporting Club está enfrentando una etapa difícil en lo deportivo. A pesar de que ocupa el segundo lugar en la liga, la diferencia con el primero, Independiente del Valle, provoca descontento entre sus seguidores.
El más reciente tropiezo de los toreros sucedió el domingo pasado, cuando perdieron 3-2 frente a Universidad Católica en el estadio Banco Pichincha. Con este resultado, el equipo amarillo se mantuvo con 47 puntos, aún en la segunda posición, mientras que los del Valle acumulan 59 y ya han asegurado el primer lugar directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
En respuesta a informaciones difundidas en medios sobre supuestos retrasos en los salarios que habrían afectado el desempeño del equipo, el presidente Antonio Álvarez Henriques intervino para esclarecer la situación.
“Esto no es lo primero que hacen (refiriéndose a los medios), es la segunda vez. La primera fue durante la Asamblea del club en mayo, cuando se mencionó un aumento en la deuda a 54 millones de dólares, aunque en esa ocasión se comunicó que el déficit había aumentado”, mencionó.
Álvarez aclaró que el aumento de la deuda del club se debió a la falta de dirección que duró casi diez meses.
«La deuda de la institución creció a causa de la falta de liderazgo que se prolongó cerca de diez meses, y eso se informó en otra Asamblea (que tuvo lugar en una instalación en el Malecón 2000) donde estuvimos los socios y nosotros con el interventor nombrado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y convocamos elecciones, comunicando que esta falta de dirección había ocasionado un nuevo aumento de casi 7 millones de dólares en la deuda”, añadió en declaraciones a El Universo.
En cuanto a la situación salarial actual, el dirigente desmintió que haya tres meses de retraso.
«No es posible que se hagan comentarios o se digan cosas sin verificar, sin preguntar, sin buscar una respuesta de la directiva. Eso ya ocurrió en mayo y ahora vuelve a repetirse: dicen que tenemos tres meses de deuda con el plantel, lo cual es falso. Estamos al corriente”, subrayó.
Finalmente, admitió que existe un pequeño retraso con el último mes, pero aseguró que se resolverá pronto.
«Con respecto al mes que acaba de finalizar, tenemos algunos días de retraso y nos pondremos al día la próxima semana. Estamos atrasados algunos días del último mes. Es lamentable que se digan estas cosas sin consultar con la directiva; en ningún momento han contactado a nadie. Hay una campaña de desprestigio que provoca que se hable mal constantemente de la directiva de Antonio Álvarez”, concluyó.
FUENTE: STUDIOFÚTBOL