La Policía pone en marcha una estrategia que contempla la entrada a centros educativos en situaciones específicas para «proteger la seguridad de los alumnos».
Una joven de 16 años fue asesinada afuera de su escuela en Manta, en la provincia de Manabí, durante la mañana de este miércoles 3 de septiembre de 2025.
Alrededor de las 07:00, los disparos provocaron la preocupación de estudiantes y padres que se encontraban cerca por la hora de entrada del colegio Tohalli Manta.
La joven era alumna de segundo año de Bachillerato General Unificado y recibió varios disparos antes de poder ingresar a la institución educativa.
El cuerpo de la chica quedó en el suelo aún vistiendo el uniforme del colegio.Según Jaime Salgado, quien es el jefe de la Policía del Distrito Manta, afirmó que fue un ataque planeado. Los agresores se trasladaban en un vehículo, informó el oficial.
Más adelante, el automóvil fue encontrado quemado cerca del lugar donde ocurrió el delito. Los funcionarios revisaron y confirmaron que se trataba de un coche que había sido declarado como robado.
Salgado mencionó que el padrastro y una de las hermanas de la persona afectada fueron muertos en el año 2023.
Padres se presentaron para recoger a sus hijos de la institución educativa bajo un riguroso resguardo policial después del homicidio.
Hace siete días, otro alumno fue asesinado en las afueras de una institución educativa en Bahía de Caráquez, también en la provincia de Manabí.
La Policía Nacional y el Ministerio del Interior han movilizado 11 442 agentes en 4 765 instituciones educativas. Asimismo, se ha dispuesto protección para 136 centros seleccionados en 17 provincias de Ecuador.
FUENTE: TELEAMAZONAS