RADIO ULEAM: Ecuador alcanzó un nuevo hito en sus exportaciones al lograr enviar, por primera vez a gran escala, atún ecuatoriano hacia Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. En total fueron 6 600 cajas del producto de la empresa Envasur, que ya se encuentran en las perchas de ese país, abriendo nuevas oportunidades para los productores nacionales.
Un trabajo conjunto con la Embajada ecuatoriana para exportar el atún ecuatoriano a Emiratos Árabes Unidos
Julio Tigua, CEO de Envasur, explicó que este logro fue posible gracias a un trabajo coordinado con la embajada ecuatoriana en Emiratos Árabes Unidos, que facilitó los contactos con potenciales clientes en Dubái.
Recordó que en mayo pasado participaron en una Misión Empresarial en ese país, invitación gestionada por el embajador Felipe Ribadeneira, y que en menos de seis meses se concretó el envío. “Es un hito para el país”, señaló el empresario.
Expansión de productos ecuatorianos al mundo
El embajador Ribadeneira destacó que el éxito de Envasur refleja los objetivos del Gobierno de Daniel Noboa, orientados a promover la expansión de productos ecuatorianos en nuevos mercados internacionales.
Indicó que este paso representa una oportunidad para generar más empleo y fortalecer la economía nacional. Además, anticipó que esta es la primera de varias exportaciones previstas, con volúmenes mayores a los actuales.
Empresa ecuatoriana con presencia internacional
Tunnis, la marca de atún y sardinas de Envasur, es una empresa 100% ecuatoriana con planta en Valdivia, provincia de Santa Elena, y sede administrativa en Manta. Actualmente, exporta a más de ocho países.
“El atún ecuatoriano es de calidad y su sabor es apetecido en todo el mundo”, expresó la compañía en el boletín difundido por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Producción el 28 de octubre de 2025.
FUENTES: EL COMERCIO.

