RADIO ULEAM: Cristiano Ronaldo tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, en el marco de la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, a Washington, este 18 de noviembre del 2025.
Según reportó CNN, el encuentro está previsto mientras Trump mantiene una reunión oficial con Bin Salmán en el Despacho Oval.
El astro portugués, figura principal del Al-Nassr saudí y uno de los activos más valiosos de la liga de Arabia Saudí, ha impulsado la popularidad del torneo gracias al creciente desembolso de los clubes saudíes para incorporar estrellas procedentes de Europa.
Dos funcionarios de la Casa Blanca confirmaron a CNN que la visita de Ronaldo coincidiría con la intensa agenda diplomática del día.
Esta incluye la recepción de Trump a Bin Salmán, quien vuelve a Washington siete años después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, caso por el cual Estados Unidos responsabilizó inicialmente al príncipe saudí. No obstante, Trump defendió que Bin Salmán “no sabía nada al respecto”.
Cristiano Ronaldo, embajador de Portugal según Roberto Martínez
El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, destacó que Cristiano Ronaldo representa al pueblo portugués “esté donde esté”. El técnico celebró que Portugal esté clasificada al Mundial, argumentando que ver a Ronaldo en la Casa Blanca sin que la selección estuviera en el torneo “sería trágico”.
Martínez afirmó que el delantero “es algo más que un jugador” y que su presencia en espacios de relevancia internacional “es un día feliz para todos los portugueses”.
Mientras tanto, se espera que Portugal y Estados Unidos anuncien en los próximos días un amistoso que podría disputarse en marzo en territorio estadounidense. Sería el primer partido del luso en Estados Unidos desde 2014, cuando jugó con el Real Madrid ante el Manchester United en un duelo de pretemporada.
FUENTES: EL COMERCIO

