El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino afirmó que su país seguirá adoptando «las medidas necesarias para defender con firmeza sus derechos e intereses legítimos».
China subrayó este jueves la necesidad de abordar las disputas comerciales con Estados Unidos mediante el «diálogo» y la «consulta», después de que Donald Trump afirmara que un acuerdo comercial con Beijing «es posible».
También afirmó que China seguirá adoptando «las medidas necesarias para defender con firmeza sus derechos e intereses legítimos», en un momento en que las tensiones comerciales siguen marcando la relación entre Beijing y Washington.
Las declaraciones del portavoz de la cancillería china se produjeron después de que Trump, declarará a bordo del Air Force One, que su relación con el presidente chino, Xi Jinping, es “muy buena” y que un acuerdo comercial entre ambas potencias podría ser alcanzado en un futuro.
Desde su retorno a la Casa Blanca, Donald Trump ha mantenido su postura proteccionista y ha defendido la imposición de aranceles del diez por ciento a productos chinos, una política que ha sido respondida por Beijing con medidas similares sobre bienes estadounidenses, incluyendo petróleo y automóviles.
Fuente: teleSUR