La tarde de este jueves, un nuevo avión que transportaba migrantes venezolanos liberados por Estados Unidos (EE.UU.) fue acogido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Es la segunda aeronave de Conviasa que llega a Venezuela durante el día, en esta ocasión desde Honduras. Los inmigrantes salieron desde el aeropuerto de Texas, en Estados Unidos. Las autoridades de Venezuela corroboraron que en este vuelo retornan 198 repatriados, de los cuales 12 son mujeres.
Según el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, se examinaron los historiales de los migrantes rescatados en Honduras y no existen ninguno con solicitudes internacionales. Sin embargo, existen algunos con registros policiales, que serán asignados a las autoridades para su seguimiento.
«Se comprobó uno por uno, utilizando su huella digital, para confirmar que eran ciudadanos venezolanos y venezolanas, y ninguno forma parte del célebre Tren de Aragua. Hoy, más que nunca, estamos dedicados a la repatriación de los venezolanos y venezolanas al país», señaló.
Igualmente, resaltó que las instituciones de Venezuela cumplen con la tarea de acoger a los venezolanos, brindarles un trato humanista y asegurar que se involucren en las actividades de la construcción de la sociedad bolivariana.
Los refugiados venezolanos serán sujetos a un procedimiento para asegurarles su regreso a sus hogares, siempre y cuando no enfrenten dificultades con la justicia.
Durante la mañana, arribaron 313 parientes provenientes de México gracias al Plan Vuelta a la Patria, que se mantiene en marcha desde agosto de 2018 y a través del cual más de un millón 200 mil venezolanos han regresado a Venezuela.
Fuente: teleSUR

