El ministro del Interior explicó que 85,000 personas más de un año después de la declaración de conflicto armado interno han sido arrestadas
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que algunas unidades y agencias municipales están cooperando con organizaciones penales, por lo que los próximos días se llevarán a cabo en varias ciudades para deambular por las economías ilegales.
«Ha debilitado la economía de la ciudad y preferido la economía del grupo criminal», agregó en una entrevista con RTS.
El funcionario habló sobre el proyecto de Ley Orgánica para Desarticular la Economía Criminal, que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional con carácter urgente, y enfatizó la importancia de contar con una legislación que aborde todas las etapas de las actividades de los grupos delictivos.
«En el caso de la minería ilegal, no solo los ataques, sino también el tratamiento, el transporte, la logística y el marketing», dijo.
Conflicto armado interno
El Ministro del Interior explicó que 85,000 personas han sido arrestadas más de un año después de la declaración de un conflicto armado interno, pero la población de prisión aumentó solo en 1000.
«El número de prisión que recibimos fue de 33,000 y hoy es de 34,000, son fáciles matemáticamente, saben cuántos de ellos han sido arrestados», dijo.
John Reimberg se muestra con el objetivo promedio arrestado hace tres días y, a pesar del hecho de que fue arrestado cinco veces desde 2006, se libera constantemente.
«No solo la culpa y los fiscales de los jueces, sino también las leyes que permiten cualquier medida antes de dictar la prisión», dijo.
Con respecto a los oficiales de perdón que actúan bajo la ley, Reimberg enfatizó que la policía estatal tenía un mensaje para trabajar y usar su subvención sin temor cuando tienen que proteger sus vidas y otros.
FUENTE: radiopichincha.