En el último minuto, siete personas fueron asesinadas en el sector PECA y mucha fiesta en la mañana de este martes 10 de junio. El ataque fue contra los transeúntes -bits y trucos.
El distrito de Pascuales, al norte de Guayaquil, está experimentando episodios de violencia. Entre las 06:10 y las 07:10 de este martes 10 de junio, se registraron siete homicidios, siendo cinco de ellos en el área de Peca, en el parque California. A las 09:00, se reportó otro asesinato.
La masacre que tuvo lugar en la zona industrial y comercial estuvo dirigida a peatones, pasajeros y conductores de tricimotos. Hay personas que fueron afectadas indirectamente.
El resto de los fallecimientos violentos en ese período sucedieron en diferentes áreas de Mucho Lote 1. Uno de los incidentes ocurrió en la avenida Carlos Julio Arosemena Monroy, donde un hombre fue perseguido durante varios metros, y otro en la avenida Defensa Civil, cerca de Villa España, donde un conductor de tricimoto fue asesinado a tiros.
La Policía Nacional afirma que el aumento de los homicidios se relaciona con la confiscación de cuatro rifles el pasado fin de semana, lo que ha impactado a las facciones del grupo terrorista conocido como Tiguerones.

Cuatro fusiles que fueron incautados la madrugada del domingo 8 de junio, cuestión que habría desatado muertes violentas en el distrito Pascuales.
El domingo por la tarde, se dio la muerte a cuatro hombres dentro de una casa en Bastión Popular, y en la mañana del lunes, una pareja fue asesinada justo después de dejar a sus hijos en la escuela en Mucho Lote. Este doble homicidio fue filmado por los asesinos y compartido en las redes sociales.
Las personas que sufrieron en esos dos primeros ataques probablemente eran quienes se encargaban de proteger las armas, y el individuo conocido como JK habría dado la orden de esta represalia por el hecho de no cuidar los fusiles.
En relación con el caso de Bastión Popular, ya hay una persona detenida que fue arrestada en el distrito Sur, portando un fusil de asalto. Esta persona es conocida como Bambazo y sería parte del grupo delictivo Los Lagartos.
Con el nombre de José M. , el asesino cuenta con un historial delictivo que incluye robos en 2010, 2014, 2016 y 2024; así como posesión ilegal de drogas en 2013; tenencia de armas en 2015; un delito en 2020, y homicidio en 2024.

Alias Bambazo, capturado por los sicariatos en Pascuales del domingo 8 de junio y lunes 9 de junio.
Además del apodo JK, la Policía Nacional identifica a alias Ñoco y alias Colombia como quienes están a cargo de la distribución de armas en el área de Pascuales. Siguen en libertad, son vistos como metas de valor intermedio y luchan por el dominio en la zona.
Tras masacre en Peca, comerciante fue asesinado

En Pascuales se registró otra muerte, un comerciante fue asesinado al estilo sicariato tras masacre.
Un vendedor ambulante de empanadas, situado frente a una farmacia en la zona de Pascuales, al norte de Guayaquil, fue asesinado tras la masacre ocurrida en el área de Peca.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 28 NO y la avenida 28 Colimes. Según informes iniciales, su muerte se debió a que supuestamente se negó a pagar un rescate.
De este modo, los crímenes en el distrito Pascuales han alcanzado más de 200 muertes violentas en lo que va del 2025, con 13 de esos homicidios sucedidos desde la tarde del domingo.
FUENTE: ECUAVISA