John Reimberg hizo una advertencia a jueces y a fiscalesEl ministro John Reimberg en una entrevista.

El titular de la cartera de Interior, John Reimberg, subrayó la labor que debe llevar a cabo el sistema de justicia para asegurar la protección.

El secretario de Estado del Interior, John Reimberg, se expresó esta mañana del martes 10 de junio acerca de las acciones del Gobierno Nacional relacionadas con la seguridad.

Ministro del Interior, John Reimberg, hizo una advertencia

En una conversación por radio, el Ministro del Interior volvió a comentar sobre la función que tiene el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia organizada, en relación al asunto de la excarcelación de los sospechosos del secuestro de una empresaria asiática.
El Ministro destacó que es importante recordar quiénes facilitaron las leyes para que se implementen estas alternativas a las penas que actualmente utilizan los jueces para permitir que los culpables regresen a las calles.

“Esto ya ha llegado a un límite, por lo que me pronuncié públicamente y dije suficiente”, comentó Reimberg.
Así mismo, lanzó una advertencia: “O se posicionan del lado correcto de la historia o revelaremos sus identidades”.
Indicó que los magistrados y fiscales “no pueden continuar favoreciendo a criminales mientras las fuerzas del orden ponen en riesgo hasta su vida para proteger a los ecuatorianos”.
Recalcó que se les otorga protección cuando la piden para asegurarse de que actúen conforme a la ley, como los ecuatorianos requieren.
Finalmente, afirmó que es necesario un proceso de depuración y que deben permanecer aquellos dispuestos a arriesgar sus empleos y sus propias vidas por el bienestar de los ecuatorianos. Agregó que se necesita una revisión minuciosa para que esto ocurra en el Consejo y en la Fiscalía.

El Ministro resaltó que el Gobierno está combatiendo el crimen

Reimberg mencionó que participará en mesas de conversación a las que se le ha convocado para solicitar que se colabore en la implementación de acciones que beneficien a los ciudadanos ecuatorianos. Acciones que eviten “estas absurdidades de las detenciones en casa, estas absurdidades de que se presente cada 15 días porque trajo una factura de agua y eso lo convierte en un ciudadano honorable al delincuente”.

El Ministro afirmó que «la fe en la Policía Nacional ha aumentado. Hemos pasado del 35% al 77,5% en aceptación y confianza en la labor de nuestros agentes policiales».
Asimismo, subrayó que el Gobierno no establece acuerdos con organizaciones criminales y que nunca lo hará. «Nos vamos a enfrentar a ellas y es lo que estamos llevando a cabo. Atacaremos a este grupo Los Choneros, a su líder y a su estructura económica».
Reimberg también mencionó la importante contribución que representan las denuncias anónimas; resaltó que estas denuncias son investigadas y generan resultados.

FUENTE: ELCOMERCIO