El Servicio Meteorológico Nacional de Francia ha emitido una alerta amarilla que afecta a casi todos los departamentos del país, con excepción de las zonas costeras del oeste y del sur. Por su parte, la alerta naranja está vigente en las regiones del norte y del este de Francia.
Según reportes de medios franceses, al menos dos personas fallecieron y una más resultó herida en tres distintas regiones de Francia, como consecuencia del paso de un frente de tormentas intensas que afectó varias zonas del país.
«Después de una intensa ola de calor, con temperaturas superiores a los 35 grados en distintas zonas de la Francia continental, el miércoles se registraron tormentas eléctricas en gran parte del territorio, según informó el diario Le Figaro.
Además, las intensas precipitaciones causaron la muerte de dos personas en los departamentos de Mayenne, al oeste, y Tarn y Garona, en el sur del país, según el mismo medio.»
El periódico informó que un hombre de 59 años y un niño de 12 fallecieron tras ser aplastados por árboles caídos, mientras que un anciano de 82 años fue hospitalizado luego de ser alcanzado por un rayo.
Por su parte, la emisora Ici, citando a la empresa estatal RATP —responsable de la red ferroviaria en París, indicó que varias estaciones del metro de la capital francesa resultaron inundadas y debieron cerrar debido a la tormenta que afectó la ciudad.
Según el servicio meteorológico nacional de Francia, la alerta amarilla sigue vigente en casi todos los departamentos del país, con excepción de las zonas costeras del oeste y sur. En tanto, la alerta naranja está activa en las regiones del este y norte del territorio francés.
FUENTE: telesurtv.net