Los cadáveres, en un estado de descomposición avanzado, fueron encontrados en la localidad de El Pital. Las personas afectadas habían estado desaparecidas desde el 6 de julio.
Cinco hombres de Mantilla que habían estado desaparecidos desde el 6 de julio fueron encontrados sin vida la noche del martes 15 de julio de 2025 en una localidad del cantón Puerto López, al sur de la provincia de Manabí.
Los cadáveres, en un estado de descomposición avanzado, fueron descubiertos en la comunidad de El Pital. La Policía Nacional recuperó cinco casquillos en el área donde se hallaron los cuerpos, un lugar caracterizado por tener «mucha vegetación», según indicaron las autoridades en un informe preliminar. Los cadáveres fueron llevados al centro forense de Manta.
Los cinco varones vivían en La Pradera, una zona densa en población al sureste de Manta. Esta área ha sido el lugar de múltiples eventos violentos en años recientes.
Hasta ahora en 2025, más de 500 individuos han perdido la vida en la provincia de Manabí.
Otros hechos violentos en Puerto López
En marzo del año 2024, se encontraron los cuerpos sin vida de cinco individuos en un área forestal de la carretera Santa Elena-Puerto López. Las personas fallecidas habían sido raptadas en un hotel de la ciudad cabecera.
Y en octubre de ese mismo año, se cometió el homicidio de cuatro jóvenes residentes de Puerto López, cuyos cadáveres fueron dejados a un lado de la carretera Curía-Olón, en Santa Elena.
FUENTE: ECUAVISA