Este jueves 4 de septiembre de 2025, a las 18:30 (hora ecuatoriana), la selección de Ecuador, bajo la dirección de Sebastián Beccacece, enfrentará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco como parte de las Eliminatorias para el Mundial 2026. La Tricolor intentará poner fin a una histórica serie de nueve derrotas seguidas en suelo paraguayo, donde nunca ha conseguido puntos en este campeonato.
Desde 1981, Ecuador ha buscado conseguir victorias en eliminatorias ante Paraguay en Asunción sin lograrlo, acumulando derrotas que algunos consideran resultado de un bajo rendimiento, mala fortuna o incluso una «maldición en el deporte». A este registro se le añade un hecho que ha sido olvidado: en diciembre de 1966, durante la fase previa de la Copa América de 1967, Ecuador perdió 3-1 ante Paraguay en el estadio Manuel Ferreira (que fue demolido en 2025), después de haber empatado 2-2 en su casa. Este enfrentamiento marcó el comienzo de una serie de frustraciones en territorio paraguayo.
Con el pase al Mundial 2026 ya obtenido, hay menos presión sobre la Tri, que llega con el objetivo de romper esta mala serie y hacer historia. En medio de este contexto, el equipo ecuatoriano de fútbol quiere continuar sumando puntos, ya que uno de sus propósitos para este año es intentar acercarse o ingresar al bombo 2 para el sorteo del Mundial 2026, que se llevará a cabo en diciembre de este mes.
FUENTE: STUDIOFÚTBOL