Uleam Radio.- Emelec sorprendió a todos con un anuncio inesperado la tarde del 11 de diciembre en las instalaciones del estadio George Capwell: el regreso de Miller Bolaños, uno de los grandes ídolos de la institución.
Durante la rueda de prensa, el club confirmó que el ‘Killer’ firmó un precontrato por dos años, y que en los próximos días se revelarán más detalles sobre su incorporación oficial.
Bolaños llega tras dos temporadas en Guayaquil City, donde fue capitán y referente del proyecto al cual devolvió al a la Serie A para 2026.
El atacante recaló en el cuadro ciudadano luego de su conflictiva salida de Emelec en 2023, cuando terminó su contrato de manera anticipada tras diferencias con la dirigencia encabezada por José Pileggi.
En su reencuentro con el club, el delantero de 35 años se mostró emocional y comprometido.
“Yo también me considero un hincha más de Emelec. Estos años fuera, uno sufre al ver al equipo cuando no pasa por un buen momento”, expresó.
Bolaños aseguró que su objetivo es aportar desde el primer día
“Voy a dar todo de mí, sobre todo por esta hinchada que merece ver al club donde debe estar: peleando torneos internacionales y títulos”.
Y cerró con una declaración clara de intención:
“Quiero devolver al Club Sport Emelec a donde se merece”.
Miller Bolaños es un ídolo de Emelec
La relación entre Miller Bolaños y Emelec está marcada por goles, títulos y momentos históricos. El delantero ha vestido la camiseta azul en dos etapas: 2013–2015 y 2023.
En total, disputó 126 partidos y anotó 72 goles, convirtiéndose en el séptimo máximo goleador de la historia del club.
Además, fue una de las figuras del tricampeonato eléctrico, el único en la historia de Emelec, al conquistar el campeonato ecuatoriano en 2013, 2014 y 2015.
Fuente: El Comercio

