RADIO ULEAM: Liga Deportiva Universitaria quedó eliminada de la Copa Libertadores 2025 tras sufrir una dolorosa goleada en Brasil.
El conjunto de Tiago Nunes cayó 4-0 ante Palmeiras, resultado que permitió a los brasileños remontar el 3-0 conseguido por los albos en Quito y avanzar a la final.
El golpe fue tan fuerte que iguala una de las peores caídas internacionales en la historia del club, aunque no es la única ni la más abultada.
Estas son las goleadas más duras de Liga de Quito en la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
River Plate 4-0 Liga de Quito (1978)
La primera gran goleada sufrida por la ‘U’ en el máximo torneo continental ocurrió el 18 de julio de 1978.
En el Estadio Monumental de Buenos Aires, el River Plate de Ángel Labruna —con figuras como Daniel Passarella, Leopoldo Luque, Roberto Perfumo y Reinaldo Merlo— venció 4-0 al conjunto ecuatoriano en la fase de grupos.
Corinthians 6-0 Liga de Quito (2000)
Más de dos décadas después, en marzo del 2000, el ‘Timao’ protagonizó la mayor goleada sufrida por Liga en Libertadores.
En el Estadio Pacaembú, Luizão firmó un triplete en la victoria 6-0 de Corinthians sobre la ‘U’. El equipo quiteño no logró sostener el ritmo de los brasileños y sufrió su peor resultado histórico en la competición.
Colo-Colo 4-0 Liga de Quito (2007)
En la fase de grupos de la edición 2007, Colo-Colo se impuso por 4-0 en Santiago. El cuadro albo ecuatoriano, dirigido por Edgardo Bauza, no logró resistir la presión del histórico club chileno.
Paradójicamente, esa goleada fue el preludio del proceso que un año más tarde llevaría a Liga al título de la Libertadores 2008.
Grêmio 4-0 Liga de Quito (2016)
El 4 de mayo de 2016, Grêmio de Porto Alegre goleó 4-0 a Liga en la fase de grupos.
Los tantos fueron obra de Maicon, Henrique Almeida, Everton y Miller Bolaños, exjugador de la ‘U’, quien marcó ante su antiguo equipo en el Arena do Grêmio.
Hazte un Play con Byron ‘Tigre’ Palacios
Palmeiras 4-0 Liga de Quito (2025)
La más reciente —y una de las más dolorosas— se produjo el 30 de octubre de 2025, en el Allianz Parque.
Palmeiras, con goles de Ramon Sosa, Bruno Fuchs y un doblete de Raphael Veiga, remontó el 0-3 sufrido en la ida en Quito, eliminando a Liga y logrando una de las mejores remontadas en la historia de la Copa Libertadores.
FUENTES: EL COMERCIO.

