Loja: Pareja de adultos mayores muere sepultada por un deslizamiento de tierra en OlmedoImagen referencial. Maquinaria en medio de una vía afectada por lluvias y deslizamientos en el cantón Olmedo, el 3 de abril de 2025.- Foto: Municipio de Olmedo

Las intensas precipitaciones causaron la muerte de dos personas de avanzada edad en el cantón Olmedo, en Loja, quienes fueron enterrados por un deslizamiento de tierra en la comunidad Las Peñas.

Es acerca de los maridos Gonzalo Jiménez (75 años) y Rosa Machuca (72 años), quienes estaban en su hogar cuando una parte de la montaña se derrumbó, la noche del jueves 3 de abril de 2025.

La caída se originó debido a más de 12 horas de lluvias fuertes y constantes en el cantón Olmedo.

Jonathan Carrión, el alcalde de Olmedo, comunicó que desde el miércoles 2 de abril, las precipitaciones han impactado duramente al cantón. Se contabilizan más de 40 deslizamientos en distintas industrias.

«Nos hemos desplomado y quedado atrapados con los equipos, por lo que no podemos actuar de inmediato», declaró en una entrevista con la radio Municipal.

El alcalde solicitó asistencia de otras autoridades para gestionar las emergencias que se han producido en su cantón a causa de las precipitaciones.

Loja: Pareja de adultos mayores muere sepultada por un deslizamiento de tierra en Olmedo

Las lluvias dejaron daños en viviendas y carreteras en el cantón Olmedo, en Loja, el 2 de abril de 2025.Municipio de Olmedo

Aluvión en Chaguarpamba

Las intensas precipitaciones también impactaron al cantón Chaguarpamba, que está fronterizo con Olmedo, lugar donde tuvo lugar un aluvión el 2 de abril.

En esta región de Loja, las precipitaciones impactaron la red de carreteras y existen múltiples desplazamientos de tierra.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó que el trayecto Velacruz – Olmedo – Chaguarpamba – Río Pindo permanecerá bloqueado debido a labores de rehabilitación de la vía, hasta el domingo 6 de abril.

Es Arenillas-Alamor-Celica-El Empalme-Veracruz la ruta alternativa.

Fuente: Primicias