RADIO ULEAM: El ecuatoriano Moisés Caicedo vivió una noche agridulce este miércoles 22 de octubre, en la goleada 5-1 del Chelsea sobre el Ajax por la tercera jornada de la fase de liga de la Uefa Champions League 2025/2026.
Aunque en el campo y ante los fanáticos pareció claro que el mediocampista tricolor había anotado su primer gol en el torneo más prestigioso de Europa, la Uefa decidió no reconocerlo oficialmente.
Chelsea arrasa al Ajax en la Champions League con un Moisés Caicedo goleador
(Video) Moisés Caicedo marca su primer gol en Champions
Moisés Caicedo busca otro triunfo con el Chelsea ante el Ajax por la Champions League
En su página web, el ente rector del fútbol europeo registró el tanto como autogol del croata Josip Sutalo, defensor del Ajax, marcándolo como “Sutalo (pp)”, es decir, “propia puerta”.
El festejo que no duró mucho
Caicedo, emocionado tras el partido, había compartido en sus redes sociales una publicación celebrando lo que creía su primer tanto en la Champions.
“¡Qué noche! Victoria y mi primer gol en Champions”, escribió el jugador del Chelsea, acompañado de una foto sonriente con sus compañeros.
Sin embargo, la alegría no duró mucho. Minutos después, los aficionados notaron la corrección en el portal oficial de la UEFA, que atribuyó el gol como autogol y no al ecuatoriano.
Lo curioso es que, pese a la modificación en el sitio web, las redes sociales oficiales de la Champions League sí acreditaron el gol a Moisés Caicedo, generando aún más confusión.
Así fue la jugada del ‘gol fantasma’ de Caicedo
El tanto se produjo a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el Chelsea ya ganaba por la mínima.
Caicedo recibió un pase atrás de Jamie Bynoe-Gittens, tras una gran jugada individual por la banda izquierda.
El mediocampista ecuatoriano controló la pelota fuera del área, levantó la cabeza y sacó un remate potente a media altura.
El disparo parecía directo al arco, pero en su trayectoria se desvió levemente en Sutalo, lo que descolocó al arquero Remko Pasveer y terminó en el fondo de la red.
Aunque el remate fue claro y con dirección de gol, el ligero desvío bastó para que la Uefa lo contabilizara como autogol del defensor croata.
FUENTES: EL COMERCIO.

