Momento incómodo marca sesión virtual de comisión del Concejo de QuitoIncidente se produce en la última sesión virtual del año de la Comisión de Propiedad y Espacio Público del Concejo Metropolitano de Quito. • Captura

Uleam Radio.- Un momento incómodo se registró durante una sesión virtual de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, del Concejo Metropolitano de Quito, realizada este miércoles 24 de diciembre de 2025.


Hecho imprevisto ocurre durante sesión virtual de comisión del Concejo de Quito
El momento incómodo se produjo mientras la concejala Diana Cruz, de la Revolución Ciudadana, intervenía con la cámara encendida durante una sesión virtual. En plena transmisión, un hombre con poca ropa apareció brevemente detrás de ella, situación que quedó expuesta en directo.


La imagen se mantuvo visible por segundos, hasta que Cruz apagó su cámara. Después, la concejala volvió a encenderla, retomó el uso de la palabra, ofreció disculpas por lo ocurrido sin dar mayores detalles de lo sucedido.

Contexto de la sesión
La situación se dio durante la Sesión No. 012 Extraordinaria de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, realizada el miércoles 24 de diciembre de 2025. La reunión se instaló a las 09:23 y fue transmitida en directo, como es habitual en las sesiones municipales.

La sesión se centró en conocer y dar seguimiento al cumplimiento de los lineamientos para identificar e inscribir bienes de uso público en Quito. El debate giró en torno al informe solicitado a la Dirección Metropolitana de Bienes sobre el estado de 359 predios distribuidos por administraciones zonales.


Esta cita marcó, además, la última sesión del año de dicha comisión. Desde el inicio, la concejala Cruz mantuvo su cámara encendida, en coherencia con una solicitud que ella misma había realizado al comienzo de la jornada.

Llamado previo al uso de cámaras
Al instalarse la sesión, Cruz pidió a los asistentes que mantuvieran sus cámaras encendidas “por respeto”, una práctica que busca fortalecer la transparencia y la formalidad en las reuniones virtuales del Concejo.

Pese al episodio, la comisión prosiguió con el orden del día previsto. No se registraron pronunciamientos oficiales posteriores durante la sesión sobre el incidente, que quedó como un hecho puntual ocurrido en el marco de una transmisión en vivo.

Fuente: El Comercio