¿Por qué Cristiano Ronaldo no asistió al funeral de su compañero Diogo Jota?Cristiano Ronaldo habló sobre su ausencia al funeral de Diogo Jota. • / Foto: Instagram Cristiano.

RADIO ULEAM: El astro portugués Cristiano Ronaldo recordó con emoción a su compañero de selección Diogo Jota, fallecido en julio en un accidente de tráfico, y explicó por qué decidió no asistir a su funeral.

Durante la segunda parte de su entrevista con el periodista británico Piers Morgan, publicada este jueves 6 de noviembre en su canal de YouTube, Ronaldo describió a Jota como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y aseguró que su fallecimiento fue un momento devastador.


“Cuando vi el mensaje no lo podía creer, lloré mucho”, relató el delantero del Al Nassr, quien contó que se enteró de la noticia mientras entrenaba junto a su prometida, Georgina Rodríguez, en el gimnasio.

El futbolista recordó que el accidente en el que también perdió la vida André Silva, hermano de Jota, fue “un momento muy, muy difícil para el país, para la familia, para los amigos y para los compañeros de equipo”.


¿Por qué no fue al funeral de Diogo Jota?
Ronaldo explicó que habló directamente con la familia de los jugadores para ofrecerles su apoyo, y aclaró los motivos de su ausencia en el funeral realizado en Portugal.

“No fui por dos motivos”, señaló. “Desde la muerte de mi padre no he vuelto a pisar un cementerio, y además, donde quiera que voy se convierte en un circo”.

El capitán de la selección portuguesa insistió en que su decisión buscaba mantener el respeto y evitar desviar la atención mediática.

“No fui porque si iba, la atención estaría en mí, y no quiero ese tipo de atención”, explicó. “Yo me sentí bien con la decisión que tomé. La hice pensando en la familia”.


Cristiano también reflexionó sobre las críticas que suele recibir por sus acciones públicas:

“No necesito estar delante de las cámaras para que la gente sepa lo que hago. Hago las cosas detrás de cámaras”, subrayó, asegurando que actúa con “la conciencia tranquila”.

FUENTES: EL COMERCIO