El equipo nacional de fútbol de Ecuador se entrena arduamente para el Mundial de 2026, y ya se han revelado los pormenores de los partidos amistosos que jugará en los meses venideros. La Tricolor, que logró una clasificación histórica para el evento, aspira a perfeccionar su táctica enfrentando oponentes de gran nivel para presentarse en las mejores condiciones en el torneo internacional.
En el mes de octubre de 2024, Ecuador se medirá contra Estados Unidos y México en la ventana de la FIFA, encuentros importantes contra los organizadores del campeonato. Luego, en noviembre, el calendario contempla enfrentamientos frente a Canadá y Nueva Zelanda, selecciones que ofrecerán una mezcla táctica y un reto en defensa.
La noticia más sorprendente emergió este martes en Radio Diblu y Caravana, cuando el reportero Marco López Castillo divulgó información sobre proyectos para marzo de 2025. «A menos que nos enfrentemos a esos equipos en el Mundial, competiríamos contra Bélgica liderada por Kevin De Bruyne y Croacia con Modrić», mencionó, referenciando a fuentes de la FEF.
Estos supuestos duelos con jugadores destacados como De Bruyne y Modrić potenciarían la calidad de talentos ecuatorianos como Caicedo y Hincapié. La FEF aún no ha dado una confirmación oficial, pero la anticipación aumenta.
FUENTE: STUDIOFÚTBOL

